¿Responsive o móvil? Duda cuando se hace la web

Hoy en día la tendencia ha ido cada día a más hacia Responsive en cuanto qué tipo de diseño web hacer en referencia a la adaptación a diferentes tipos de dispositivos. Sobra decir que a día de hoy es un factor importante cuando creas tu página web dada la pluralidad de dispositivos, navegadores y sistemas operativos que hay en el mercado.

Su facilidad de uso e implementación se ha ido extendiendo cada vez, llegando incluso a convencer a Google de su uso para que esta la tenga en cuenta como factor importante para ver si subes o bajas en su ranking de búsqueda, es decir, para el posicionamiento web.

Pero no todo el monte es orégano. En ocasiones dependiendo de qué es lo que estés haciendo puede que no sea tan buen idea y necesites otro tipo de adaptación móvil para tu diseño. Por ejemplo, si haces un landing page puede que te vaya mejor usar una adaptación web móvil ya que se busca un tipo de diseño completamente diferente al que se ofrece con la adaptación mediante Responsive.

Por eso, en Interneate tenemos en cuenta ciertos factores a la hora de poner la adaptabilidad para diferentes dispositivos, mirando ciertas características.

El tamaño sí importa

La pantalla es un problema que suele extenderse hasta nuestros días, dado que existen diferentes tipos de dispositivos, con lo que sus respectivas pantallas también varían y hacen que sea diferente de ver en cada tipo de ellas. Por ello, es recomendable a día de hoy mirar de utilizar el patrón mobile-first para evitar ciertos problemas de adaptabilidad de pantalla o incluso sobrecargar con elementos inútiles esta.

La carga de la página

El enemigo de muchos mediante la cobertura. Hay que tener en cuenta que menos es más. Si evitamos poner elementos que realmente no son necesarios ayudaremos a que esta sea mucho más rápida y optimizada. ¿Por qué? Sencillo, cuando usas Responsive a la hora de cargar a la hora de hacer la carga de contenido se utilizan los mismos recursos que si se tratara de una web escritorio.

Multidispositivo

Sea desde donde sea, la gran ventaja es que te verán igual. Esta es una gran ventaja ya que se consigue transmitir la misma imagen de marca, ayudando al usuario a identificarte y relacionarte rápidamente esté donde esté con cualquier tipo de aparato, ya sea un móvil, una Tablet o el mismo ordenador.

Plugins, Widgets y otras cosas a tener en cuenta

Una gran ventaja de ellos es que las características que miras de poner en tu diseño web pueden verse sin problema alguno mediante Responsive, dado que ayuda a tener mejor adaptabilidad de estos en sus respectivas versiones en diferentes dispositivos. Todo esto nos ayuda a tener más flexibilidad y sacar mayor provecho.

Aunque hay que tener cierto cuidado. La optimización no está garantizada en su totalidad, ya que como en la misma web, puede pasarte que instales un plugin y luego provoque algún desajuste en el diseño web.

Con todo ello, lo mejor y más recomendable es comprobar constantemente cada cambio para ver si se plasma aquello que buscamos y no genera inconvenientes de algún tipo. Aunque eso sí, una vez acabo el diseño web mediante Responsive, el resultado merece la pena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =