Se busca Community Manager, ¿qué has de tener en cuenta?

En muchas ocasiones, cuando una empresa desarrolla su página web, su contenido, su Social Media y junto a otras cosas sin darse cuenta, ¡zas! Se encuentra de lleno en el Marketing online, pero se da cuenta de que puede que necesite alguien para ello, y esa figura es el Community Manager.

Puede que a primera vista aparentemente sea una imagen o papel que cualquiera pueda hacerlo, pero como todo en la vida tiene su qué y hace falta tener gente cualificada si realmente una empresa quiere optimizar sus recursos y sobre todo ser serios, llegando a hacer bien desde un principio aquellos objetivos que se marquen para seguir quemando etapas.

Si este o uno de similar, es tu caso, no te preocupes.

En DNN software han presentado una infografía de aquellos siete puntos que hay que tener en cuenta en un Community Manager para que este cumpla las expectativas reales que hayan sobre él y no quede todo en papel mojado.

¡Vamos a verlos!

  1. Ingenioso

Básicamente nos comentan que esta cualidad es una fantástica “arma” para uno de ellos que se valore. En muchas ocasiones se pueden enfrentar a diferentes problemas y presiones en los que no le quedará otra que salir airoso mediante las herramientas que tenga en ese momento y su ingrediente estrella, su ingenio.

  1. Omnisciente

Conocer la comunidad que lidera es vital para el funcionamiento de ella. Es importante que conozca realmente bien todo lo que acontezca en ella, desde las últimas tendencias (e incluso saber su procedencia) hasta tener conocimientos de cuáles son las próximas en llegar.

  1. Ser objetivo

La objetividad que pueda tener debe ser algo de lo más normal y para todo el mundo. Mostrar y tener favoritismos es contraproducente y penaliza en la reputación que se genera, como la de unos padres con sus hijos.

  1. Ser poco convencional

Lo de siempre al final cansa, porque no te aporta nada nuevo. En cambio, algo que sobresalga de la normalidad siempre gusta, atrae. Busca un Community Manager que no sea convencional, por poco que sea.

  1. Sereno

En muchas ocasiones, de un grano de arena se puede llegar a hacer una montaña. Y esto aunque parezca mentira, puede pasar en una comunidad online.

Tener a alguien con la suficiente templanza y aguante en el sistema nervioso ayudará a transmitir calma en aquellos momentos de crisis que se generen en tu comunidad. Recuerda que en ocasiones un comentario inofensivo puede convertirse en un arma de doble filo e irse de las manos…

  1. Proactivo

Hay dos clases:

El buen Comunnity Manager, que son aquellos que solucionan los problemas en la medida en que estos van surgiendo.

El gran Community Manager. Este no deja que salgan los problemas. Antes de que puedan producirse encuentra las causas y las corta de raíz antes de que vayan a más.

  1. Generoso

Una de las mejores cualidades que puede tener es la generosidad y su disponibilidad para ayudar a aquellos que más lo necesiten en su comunidad.

Vistas estas siete características, ¿te suenan de algo? ¿Habéis tenido alguna vez alguna experiencia en la que una de ellas hubiera sido idónea para lidiar la situación?

Si tenéis alguna experiencia sobre ello y queréis compartirla con todos nosotros, ¡adelante! Estaremos encantados de compartirlo con todos vosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + veinte =