SEO 2016, qué nos depara el nuevo año

Hace nada entramos en la segunda quincena de diciembre, y en nada despedimos 2015 para recibir con los brazos abiertos e ilusión el 2016, y muchas son las novedades e ilusiones que encontramos incluso en el SEO para este futuro año.

Si profundizamos un poco más en ello, podemos observar que durante el 2015 google ya ha ido marcando un poco el camino como si de un capitán se tratara guiando a su tripulación de abordo.

Es por ello que a priori los cambios y tendencias que puedan generarse durante este nuevo año no tienen nada que llame realmente la atención, o al menos en un principio.

Pero eso sí, no quita por ello que sea menos importante y sobretodo que no dé pie a fijarse en ello.

De hecho, el primer consejo que os dejamos en Interneate es que sigas atento a todo lo relativo al SEO y sobre todo, no te relajes.

Vamos a ver cuáles son los cinco puntos más destacables que os presentamos sobre el mundo SEO que se avecinan.

  1. La apuesta de futuro es el Smartphone

Google lo sabe, y por eso desde hace ya un tiempo que aprieta. Este año, de hecho, ya se obtuvieron datos más que significativos en los cuáles se mostraba que más de la mitad de las búsquedas realizadas eran por un teléfono móvil y no un laptop.

Es por ello que Google empezó a penalizar a aquellos que no adaptaban sus webs a la versión móvil (Responsive más exactamente) además de empezar a pedir de que en caso de no estarlo, lo hicieran.

  1. El vídeo es la guinda del pastel

Y ese pastel se llama contenido. Desde hace ya un buen tiempo hay cierta tendencia hacia poder coger y ver un vídeo antes que leer un post. De hecho, si miramos las estadísticas, el primer buscador más utilizado es google sí, pero el segundo es Youtube.

Con esto queda más que demostrado que el formato audiovisual cada vez gana más enteros, por lo que seguir utilizándolo cómo factor para posicionamiento SEO será lo esperado.

  1. El usuario será el pilar central

De hecho internet se nutre de él o ella precisamente. Es por ello que mirar con lupa la experiencia que pueda tener le ayudará mejor a regir la selva del SEO. Para ello utilizará como referencia tres puntos en concreto:

  • Número de páginas visitadas
  • Porcentaje de rebote
  • Tiempo que se invierte en el sitio

La lógica apremia a que si seguimos la misma tónica se observe que incluso el CTR (ratio de clics) pueda a ser elemento fundamental de la misma manera.

  1. El SEO local tiende a ser preferencial

Una de las cosas más claras durante este año que despedimos ha sido el SEO local que se ha ido observando. Y a Google le gusta, y mucho.

Esto en sí es lógico, si la tendencia es que se creen más búsquedas a través de los Smartphones, muchas de ellas tienen que ver con la proximidad y Geolocalización con las que se realiza en ese instante.

Por eso a los de Mountain View hace ya tiempo les gusta más dar importancia local que global.

  1. SEO semántico

En Google ya hace tiempo que es una realidad. Y es que desde hace ya un tiempo se valora mejor que el contexto sea mucho más natural que no que existan la aparición de las keywords en este.

Con lo que esto animará al futuro a no hacer que evolucionen los contenidos sino las búsquedas también.

 

Es decir, que en 2016 lo que más se espera es que asienten más ciertas tendencias marcadas de este 2015 que despedimos.

Si conoces alguna más o destaca otra, ¡no te cortes y coméntalo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =