SEO, ¿en qué se basa Google para penalizarte?

con No hay comentarios

Dentro del mundo del SEO cuando una marca hace su propia página web una de las cosas que más les preocupa es ver cómo empieza a funcionar, y no solamente con los niveles de tráfico y ventas que pueda generar (en caso de ecommerce) sino también con su posicionamiento.

Y en cuanto a posicionamiento, el rey de reyes y juez para subir o bajar pasa por Google.

Los miedos que se originan son varios como bajar posiciones o incluso desaparecer del buscador. Cosa que para ello has de liarla y mucho.

Sin más, vamos a adentrarnos en aquellas cosas con las que el gigante de Mountain View puede hacernos pasar factura.

Cómo puede penalizar google

  • Keywords excesivas. Con unas pocas palabras clave, puedes generar un contenido rico y de calidad. Abusar de ellas es contraproducente a la vez de poder ser incluso lioso para los textos que desarrolles.
  • Exceso de links. En muchas ocasiones es normal poner algún link de referencia de aquella noticia o post de la que hablas, pero como en todo los excesos se pagan. Y ya no sólo por Goole, sino por aquellos a los que originalmente han creado el contenido de esos links.
  • Demasiada publicidad “se paga”. Y el que te emite la factura es Google. Tener más publicidad de la cuenta que no posts u otro tipo de contenido, no gusta a nadie. Lo más normal es que puedas llegar a tener, pero sin excesos.
  • Links que no funcionan. Clicar y que este no te redireccione debidamente puede ser un gran contratiempo o inconveniente. Por suerte, con revisar el trabajo generado y comprobar si funcionan o no para poder remediar la situación, encontraremos la solución rápidamente.
  • ¿Contenido oculto? ¡Ni de broma! Aunque aparentemente una vez vayas generando contenido dentro de la plantilla que nos ayuda para plasmar la web no aparezca a ojos de los usuarios, no significa que sea imperceptible. De hecho Google es como el ojo de dios, lo ve todo. Por eso es mejor no utilizarlas porque castiga por ello.
  • El footer ya no se lleva. Hace un tiempo era moda y todo poner enlaces en él, pero a google le dio por penalizar por hacerlo.
  • El contenido, de calidad. Una de las cosas que más entusiasma es que este sea nuevo, fresco y que se vea que lo han creado con mucho mimo y esfuerzo. Si empiezas a crear contenido como un loco y en exceso, esto puede volverse contraproducente para tus intereses.
  • El cloaking, mejor evitarlo. Se vigila y de cerca. Mostrar a los buscadores un contenido y a los usuarios otro, todo esto en la misma web, está penado.
  • No dupliques el contenido. Sea del tipo que sea. Aunque de tu misma web provenga. Y si es de otra, aún menos. A ojos de cualquier usuario, esto es feo, y para Google que marca las reglas aún más.

Nueve razones por las que es mejor tener cuidado y sobretodo especial mimo en confeccionar bien tu web, tu contenido y de paso generar un posicionamiento SEO fácil, organizado y de calidad.

Si alguna vez has tenido algún problema o anécdota con ello y quieres compartirla con nosotros, ¡adelante!

Dejar un comentario

seis − 5 =