Social Media, algo más que un enlace con tus clientes

En la nueva era digital que cada vez más se ha ido expandiendo con el paso de los años lo que sobretodo ha cogido más auge con el paso del tiempo en los usuarios es el Social Media.

Gran recurso para ambos beneficiados, tanto para empresas como para consumidores.

Estos, de hecho, cada vez más los utilizan como fuente de información y sabiduría sobre aquello que sea relativo para todo lo que tenga que ver con las empresas y los productos que más les interesa y sigue.

¿Quién no ha seguido alguna vez a una empresa y al surgirle una pregunta no ha dudado en preguntar directamente por la red social que use más o encuentre más adecuada?

Es decir, es un nuevo canal como método de atención al cliente.

Más directo, instantáneo y sobretodo adaptados a los nuevos tiempos en los que la conectividad prima por encima de todo.

Es por ello que en Acquisa nos comentan unos truquitos para aprovechar al máximo la atención al cliente en el Social Media:

  1. La rapidez es fundamental

Ipso facto. En muchas ocasiones el cliente espera ser escuchado y contestado al momento.

Como si de una conversación en persona se tratara, la velocidad en que contestes en las redes sociales siempre van a querer que sea lo más rápida posible.

  1. Empatiza

Hacerlo es indispensable, pero no lo único. Conocer a fondo aquellos servicios y/o productos que la marca comercializa dará mucha ventaja a las personas encargadas de ponerse en la piel de los consumidores que acuden a ellos.

  1. Revisa sin parar todo

Aunque a priori pueda parecer que internet es un espacio reducido, la verdad es que es más grande de lo que parece.

Seguir al pie de la letra eso de que “cuatro ojos ven más que dos” no va a ir nada mal.

Gracias a estas medidas puedes evitar sustos de todo tipo o incluso auténticas crisis para tu marca.

  1. La formación es importante

Nadie nace enseñado, por lo que es más que recomendable que las personas encargadas de atender el Social Media las formes.

Con ello conseguirás que puedan conocer los entresijos de las redes sociales, pero ante todo poder afrontar con éxito todas las situaciones posibles que puedan encontrarse.

  1. Actúa sólo para uno

Si asesoras de manera individual les transmitirás importancia por aquello que te digan, además de derrochar por los cuatro costados de que efectivamente trata con una persona y no con un robot.

  1. No contestes como los robots

Leer ciertas respuestas como si de un contestador automático se tratara ya que suena igual para todo el mundo, no nos engañemos, a nadie le gusta.

De hecho los clientes se dan cuenta y mucho de esto. Ten ciertas plantillas para las respuestas más recurrentes, pero al menos procura personalizarlas, te lo agradecerán.

  1. No tengas miedo de enviarlo a otro canal

No siempre se puede solucionar todo mediante el Social Media, con lo que es por ello que es mejor plantear a los consumidores que necesita acudir a otro canal de la marca para solucionar su problema.

Todo ello con el mayor tacto posible.

 

¿Tienes alguna anécdota con tus clientes en el Social Media? Si quieres compartirla con nosotros, ¡nos encantará que lo hagas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =