Social-Media-cómo-mejorar-tu-atención-al-cliente-1024x682

Social Media, cómo mejorar tu atención al cliente

Desde la aparición del Social Media este ha ido en auge y aumento en la sociedad con paso firme y ligero de manera que muchos son los consumidores que tienen como mínimo un perfil dentro de ellas.

Muchas son las vivencias que tienen y manifiestan gracias a la interactuación dentro de ellas, tanto personales como profesionales dependiendo del uso que le den a la que está adscrita.

Pero algo que tienen en común es que las redes sociales desde hace ya un buen tiempo que han transformado en otro puente donde poder atender al consumidor para las marcas.

El “cara a cara” se complementa con internet gracias al omnicanal, con lo que estar atentos en ambos lados transmite confianza y sobre todo tranquilidad al consumidor sin duda alguna.

Los consumidores son algo más que ello que internet, de hecho han evolucionado de tal manera que a día de hoy aquellos que comentan sus experiencias se les denomina Prosumers (no os preocupéis que os contaremos qué son exactamente).

Es una de las razones por las que el Social Media es tan importante a día de hoy, es una vía de comunicación bidireccional con nuestros consumidores, con lo que también hay que tener paciencia y saber estar.

Sabiendo la importancia que tiene, en Interneate hemos pensado en daros cuatro consejos sobre ello. Os los contamos sin más demora.

  • Sé cercano.

A todo consumidor le gusta sentir que al otro lado hay una persona y no una máquina. Muchas veces se escribe con un tono corporativo junto a un vocabulario demasiado digno de Cervantes (por definirlo de alguna manera).

Si quieres acercarte a tu consumidor hazlo con un trato cercano, como si lo tuvieras enfrente de ti y pudieras conversar directamente sin barrera alguna que te lo impida.

  • Escoge bien tus perfiles en Social Media

No todas las redes sociales sirven para todas las empresas. El error más común en muchas de ellas es pensar que si crean un perfil en todas tienen garantizado su éxito.

Tal medida, a la larga, es un craso error. Conocer y saber a través de qué redes sociales se comunican mejor tus consumidores es primordial.

Estos no hablan en todas ni se comunican igual. Trata de averiguar aquellas que son mejores para potenciar tu marca, y sobre todo las que hacen que esté más cómoda la marca.

  • Marca tiempos de respuesta

Una de las características de internet está que que los clientes interactúan constantemente, con lo que el nivel de conversación se hace instantáneo en muchas ocasiones.

Por tal razón es importante saber sobreponerse a todo aquello que pregunten. Lo mejor para ello es establecer un margen de tiempo de reacción razonable y que deje contento a todo el mundo, como por ejemplo una hora y media.

Si eres una microempresa o pyme, es normal que no puedas estar 24 horas. En caso de tener un horario para tales cuestiones, deja constancia de ello en tus perfiles sociales.

  • No te concentres solamente en el Social Media

Qué tienen peso es cierto, pero dar más opciones de consulta abre las opciones a los consumidores, dado que no todos se comunican igual.

Para casos más concretos si lo requieren, puedes utilizar el teléfono o el correo electrónico.

 

La atención al cliente es algo más que ello, con lo que saber estar es algo primordial a día de hoy.

Desde Interneate esperamos que os sirvan de ayuda estos cuatro consejos, aunque si tienes alguno más o alguna experiencia mediante uno de ellos, ¡no te cortes y coméntanoslo!

2 comentarios
  1. Community Manager en Sevilla
    Community Manager en Sevilla Dice:

    Lo cierto, es que las empresas todavía no terminan de enterarse de lo importante que es la atención al cliente en las redes sociales. Las grandes parece que casi todas están implantando un buen sistema, pero las pequeñas, que lo tienen mucho más fácil, precisamente por ser pequeñas parece que siguen pasando de este canal tan interesante de atención al cliente. Aprenderán algún día?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] prometido es deuda, y tal y como os mencionamos en el post de Social Media de hace unos días hoy os vamos a hablar más detalladamente sobre una figura dentro de internet […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =