Social Media: Facebook cierra el eterno debate del dislike

Desde hace mucho tiempo, dentro del mundo del Social Media siempre ha habido el debate sobre poner la opción de “No me gusta” (dislike en inglés) en algunas de sus principales y más usadas redes sociales, en especial en Facebook.

Muchos han sido los usuarios que delante la insatisfacción de que solamente existiera la opción de poner aquello que le gustaba sabía a poco ya que con solamente la omisión de clicar sobre esta no era suficiente para mostrar su desagrado en aquellas publicaciones que acababan viendo y leyendo.

Pues bien, ante las reiteradas peticiones de los usuarios a nivel mundial que ha recorrido internet desde hace ya algún buen tiempo parece que ya no hacen caso omiso sino que han encontrado solución, y Marc Zuckerberg, el creador y director ejecutivo de Facebook se ha puesto manos a la obra.

Desde hace unos pocos días se extendía la noticia sobre la aparición del famoso botón de “dislike” en la famosa red social, haciéndose eco de ella en numerosos portales y medios de prensa alrededor del mundo.

Eso sí, entrando más en materia sobre ello, no es del todo correcto tal información.

Y es que el CEO de Facebook más bien dio a entender que en lugar de poner tal opción crearían una en la que habría una alternativa al conocido de sobras “Me gusta” pudiendo expresar otras emociones enfrente a estados emocionales tristes.

Zuckerberg, en palabras suyas, adelantó de que ya se hayan trabajando sobre tal petición él y su equipo de Facebook.

Apoyando el argumento de querer hacer algo diferente a poner que gusta o no gusta una publicación. Para ellos, no es la finalidad de Facebook ya que no quieren parecer un foro en el cual solamente hay dos tipos de votos.

Todo ello, bajo el punto de vista de ver que durante años de petición llegaron a la conclusión de que no solamente hay tales opciones, sino que también hay otras alternativas en las cuales los usuarios interactúan entre ellos empatizando y mostrando otros estados de ánimos como la tristeza delante de publicaciones que se dan a ello.

Finalizó comentando que han estado inmersos durante un tiempo en ello, mirando de crear algo que a priori es simple en una opción que realmente sea buena.

Para ello, han encontrado finalmente una idea, la cual pondrán en práctica de aquí poco tiempo, con lo que buscarán con estas pruebas acabar dando la opción que la comunidad de Facebook ha estado pidiendo durante tanto tiempo.

En definitivas cuentas, el hecho de no poner el “No me gusta” lo ven como algo contraproducente por algo muy sencillo:

¿Seguirías publicando contenido de cualquier tipo delante de los dislike de la gente? La respuesta es clara, no.

Aunque delante de todo ello, se abre otra razón para llegar a tal conclusión. No es otra que otro tipo de usuarios dentro de la famosa red social, las marcas.

No olvidemos que Facebook no deja de ser una empresa, la cual da servicio a otras para que interactúen con los usuarios mediante ella. Por lo que tener la opción de que a ellos les puedan poner un No me gusta a la larga les puede ser contraproducente y caro para ellos.

Y es que no es lo mismo tener un comentario negativo, con el que puedes mirar de entablar una conversación y aliviar o incluso arreglar tales tensiones, a tener que encontrarte mucha negatividad por parte de los usuarios con el feedback existente.

Con lo que la conclusión a extraer de todo es simple, Facebook no deja nada al azar y es normal que hagan algo que se pida pero que no perjudique a nadie, ni a usuarios ni a marcas. La finalidad de la red social al fin y al cabo es tener una comunidad en que la gente interactúe unos con otros, y sobre todo, en la que nadie se sienta dañado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =