Social Media, tendencias para 2016

Mucho se ha escrito sobre lo que hay o no durante este año en cuestión de tendencias en el Social Media.

En muchos casos han acertado y en otros no tanto, pero aun así, los gurús de internet no se desaniman y ven un futuro bien optimista y lleno de color.

Es por ello que ya se han lanzado hacia el próximo 2016 con las vistas puestas hacia esas nuevas tendencias dentro de nuestras redes sociales que se prevén que aparezcan durante el nuevo año que se aproxima.

De hecho si 2015 ha sido un magnífico año para los medios de comunicación, el 2016 se avecina mejor que el que despedimos.

Vamos a descubrir por qué.

  1. Aumentará el feedback con todo aquello que sea audiovisual

Puede parecer obvio, pero es que realmente lo es. Los usuarios han ido cogiendo más confianza y gusto a todo el contenido creado siendo audiovisual. Las fotos y las imágenes ganan terreno al texto durante los ratos que se dedican a estar en internet.

Una de las posibles causas pueda ser por el scrolling que se hace durante sus visitas, y para ir mirando todo lo que te encuentras en el tu página principal te ves sometido a ello y no paras a no ser que veas algo que realmente te llame la atención.

Y esto pasa en todas las redes sociales, incluso en Twitter. Acompañar un mensaje con una foto ayuda a tener más cuota de impacto.

El audio con formatos como podcasting pueden convertirse en el nuevo auge de la red, y una fórmula fresca y potente para la publicidad.

  1. La seguridad, una asignatura pendiente

Una de las notas negativas que desde hace años apareció y preocupa es la aparición de los delitos que se cometen en internet como por ejemplo el phishing.

Es por ello que ante tal preocupación se espera más y mejores medidas contra ello durante los próximos años para evitar todo tipo de delitos que tengan que ver total o parcialmente con el universo Social Media.

  1. Los Call-To-Action para compras extenderán su uso

Desde hace un tiempo se viene observando que en las redes sociales han ido probando los botones de compra para los medios publicitarios. Con lo que no se hará d extrañar que este tipo de servicio más directo para el usuario, quedando este más satisfecho pudiendo hacer sus esperadas compras de una manera más rápida y sencilla se acabe extendiendo en todos los perfiles que puedan tener.

  1. La publicidad pisa fuerte

La tendencia en cuanto a los anuncios es que cada vez es mayor en internet. Es normal esperar que esto aumente durante el próximo año.

No te extrañe que las noticias que consultemos estén impregnadas de más anuncios, con lo que las empresas acabarán invirtiendo más en estos.

Otra de las cosas que se esperan es que las mayores redes sociales adopten nuevas fórmulas en la publicidad, aparte de pop-ups y anuncios automáticos.

  1. Subida y bajada dentro del Social Media

Los tres grandes pilares centrales de las redes sociales son Facebook, Twitter y LinkedIn, y esa baza la conocen las empresas y por eso recurren a ellas.

De hecho, cada vez han ido a más adquiriendo otros medios como por ejemplo Whatsapp o Instagram por parte de Facebook.

Lo más probable es que en este 2016 la cosa no sea distinta y en caso de que aparezca una nueva plataforma acabe pasando una de dos, que se mantenga gracias a la popularidad que pueda ayudarle a ello o que le acabe comprando una de las grandes.

 

Sin duda alguna cinco predicciones más que interesantes. ¿Qué opinas de ellas? ¿Coincides con alguna o discrepas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =