Tendencias 2016

Tendencias 2016, ¿realmente son todas tan buenas?

Mucho se ha hablado en cuanto a tendencias durante este último mes de diciembre en todos lados, incluso aquí en Interneate.

Pero no siempre es oro lo que reluce. Es decir, a veces hay ciertas tendencias que con el paso del tiempo pasan a ser algo dentro de la normalidad (ya no es tan novedad) o incluso deja de estar de moda y acaba estando desfasado, convirtiéndose en algo contraproducente.

Es por ello que en Digiday han plasmado un interesante artículo sobre ello, el cual Eric Kneler, director ejecutivo de estrategia en Marketing en Meredith Xcelerated nos habla sobre ello.

Es más, una de las cosas que nos comenta en el artículo trata sobre el hecho de que hay tendencias que pueden llegar a afectar a la marca durante el transcurso del 2016.

Vamos a ver qué nos dice sobre estas tendencias que quizás es mejor dejar de lado en este año.

El uso de los emojis

La utilización de ellos por partes de los usuarios es algo que hace ya tiempo es así, pero durante el año pasado muchas marcas empezaron a usarlas en sus campañas.

Mala idea no es, la dificultad pasa en que plasmar uno que realmente se vincule con la marca y aquello que quiere transmitir.

Es por ello que si este no es el caso, es mejor plantearse no hacerlo.

El streaming

Conocido por muchos pero con experiencia para todos. No saber utilizar esta herramienta puede dar más disgustos que ventajas.

El control que puede generar su uso puede ser dañino para la imagen de marca que se quiere transmitir.

Por eso mismo es una apuesta arriesgada ya que una de dos, tienes un buen éxito o simplemente aprendes a porrazos de lo que no hay que hacer con la experiencia ganada.

La Realidad Virtual

Esta es sin duda una de las mayores expectativas de este nuevo año, tanto para el sector gamer como para el marketing dado todo aquello que puede integrar y ofrecer.

Pero la realidad es bien distinta. Y es que el año en que aterrice y sea el usuario el que dicte si se queda o no entre la sociedad.

Partiendo de la base que tendrá un precio de mercado alto para su adquisición no es muy recomendable empezar a generar campañas sobre este tipo de dispositivos.

La mejor opción puede pasar en tenerlo en cuenta y observar cómo evoluciona el mercado con este tipo de dispositivo.

Los Smartwatches

Sí, puede sonar a locura pero la realidad pasa en que es un producto que levanta expectativas pero que siendo realistas, aún le falta pulir muchos aspectos como la seguridad y otros en los que se han visto afectados.

Aparte de ello, el encontrar el valor único que aporte fuera de las notificaciones y demás es de momento una asignatura pendiente en ellos.

 

Un punto de vista más que interesante la que nos ofrece el artículo sin duda alguna.

De hecho, cierto es que cuando una marca hace una buena apuesta a nivel estratégico, hay que tener en cuenta todos los condicionantes.

Aunque en al fin y al cabo como todo, es una opinión.

¿Coincides en alguna de sus previsiones o tienes otra manera de verlo?

Adelante, ¡háznoslo saber!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =