Seo

Tendencias SEO para este 2015

Como pasa con el diseño web todos los años hay nuevas tendencias SEO que es bueno conocer y ver si interesa seguirlas y si son útiles para el negocio.

El SEO o “Search Engine Optimitzation” es un proceso de mejora de la visibilidad de los sitios web en resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Otra forma de llamarlo es posicionamiento web. Para este 2015 la tendencia para posicionar la web será mediante.

Optimizar la búsqueda móvil

El 80% de los adultos en 32 mercados diferentes posee un smartphone y lo utiliza para realizar búsquedas por internet. Google informa que actualmente el 50% del tráfico ya es mediante aparatos móviles. Por tanto es momento de centrarse en ofrecer contenido pensado en los teléfonos inteligentes y adaptar tu web a estos aparatos.

Centrate en las palabras clave

Las palabras clave son las base del posicionamiento web, es importante saber cuales son esas palabras que el cliente buscará más y en internet hay un sinfín de herramientas que pueden ayudarte a buscar las palabras mas importantes para tu negocio. Explota estas herramientas y aprende a simplificar y a saber que quiere tu cliente.

La importancia de las redes sociales

Una actividad constante en las redes sociales es importante. Facebook, Twitter y Pinterest son las redes que mas te pueden ayudar en tu negocio y te servirán para mejorar la presencia online. Debes tener claro que no es una pérdida de tiempo, es invertir en la imagen de tu marca ya que  todo el mundo esta en las redes sociales y si lo haces bien puedes mejorar mucho tu notoriedad.

Evita cambiar la URL

Las URL son la huella dactilar de tu empresa y si puedes mantenerla intacta mejor que mejor. Los clientes podrán compartirla entre sus contactos y todos ellos verán siempre el contenido que les interesa.

Enlaces externos

Los enlaces externos parecen que no van a cambiar de cara a este 2015. Estos enlaces son la mejor forma de generar trafico a nuestra web captando nuevos clientes del exterior, es una herramienta que sigue funcionando y que parece que no va a cambiar en el futuro inmediato.

Piensa siempre en tu cliente

El cliente es el bien mas preciado de tu empresa y debes cuidarlo al máximo. Pero antes de dedicarte a el tienes que tener claro quienes son y saber como dirigirte a ellos. Si analizas el sector veras como la competencia se posiciona y podrás llegar a encontrar la mejor forma de llegar a este cliente final.

Todas estas tendencias SEO son la clave para el éxito de tu negocio y para el buen posicionamiento de tu empresa, por tanto, no dudes en contratar a un experto, no dudes en contratar a Interneate.

1 comentario
  1. Cristian
    Cristian Dice:

    Interesante artículo! Es importantísimo estar al día de estas tendencias que cambian constantemente, ya que, la competencia en internet es dura y debes optimizar tu web para obtener el mayor tráfico posible.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 2 =