Top 10 de errores en Content Marketing

Top 10 de errores en Content Marketing

Desde que el mundo del marketing arrancó en internet, todo empezó a dar paso a un mundo de creatividad con grandes rasgos, y una de las mejores criaturas que ha dado es el Content Marketing.

Este no suele aparecer solo, ya que viene de la mano de su hermano mayor llamado estrategia. Con lo que tener una buena relación con él es primordial. O lo que es lo mismo, si sabes trazan uno de muy bueno conseguirás grandes resultados.

El universo del Marketing de contenidos es amplio y necesita de cierto tesón para conseguir el éxito. Es por ello que antes de enfrentarte a nada, es mejor saber qué estás haciendo mal para mejorar.

  1. Exceso de contenido

No porque hagas más vas a ser más leído. En este mundo como cualquier otro menos es más.

Limítate a dar más calidad que cantidad y verás que la cosa mejora.

  1. Te limitas en formatos

Del blog no solamente se nutre el Content Marketing. Prueba de utilizar otros formatos igual de interesantes. Estos, aunque no lo parezca, pueden darte más de una sorpresa en el número de lecturas o escuchas…

  1. Ten cerca a quien más necesites

La unión hace la fuerza, y esa se muestra en forma de contenido. Varias son las personas que pueden ayudarte haciendo equipo a conseguirlo. No olvides de tener en este un corrector, un editor web y un diseñador.

  1. ¡Ojo a los links!

El generarlos de manera orgánica es algo primordial. Para ello lo mejor es que el contenido sea original y no de dudosa reputación.

  1. El texto falla

¿Y cuál puede ser el problema? En ocasiones nos encontramos delante de contenido insípido, que no atraen porque aburren como una ostra y esto hace que el usuario desconecte rápido.

En ocasiones están desenfocados del tema por irse de las ramas o incluso el niño Jesús lloraría con ciertas faltas de ortografía (¡especial atención a estas!).

No hace falta que uno aspire a ser un escritor de premio nobel, pero tener atención y mimo hacia lo que generes, te evitará más de un susto.

  1. Tu historia no llena lo suficiente

Una de las cosas que llevan a la consecución son las ganas de acción. Si tu historia no llena lo suficiente, es que algo pasa.

Busca el camino para hacer que este reaccione con tus relatos.

  1. Abandonas la carrera sin cruzar la meta

Como si de un Iron Man se tratara, el camino de los buenos resultados tiene muchos kilómetros por recorrer.

Es normal que en ocasiones uno esté desanimado, pero el recoger fuerzas y ánimos ayudarán a remendar errores para vislumbrar la luz del final de recorrido.

  1. No promocionas

Sencillo. Pero a veces se olvida. Si no damos incentivos nadie vendrá a por nosotros. Es por eso que una vez creas tu contenido hay que asegurarse que este salga bien en buscadores y finalmente lo promociones.

  1. Usa la metodología adecuada

Para optimizar y mejorar todo lo que se puede ofrecer es mejor ayudarse de todo lo que nos puede facilitar y mejor en ello.

Empezando por un calendario de publicaciones y herramientas para la gestión y creación de contenido, podrás llegar lejos.

  1. Recicla

Si algo ayuda a tener presente es timeline del marketing es el mismo contenido antiguo que nos puede servir para tiempos modernos.

Recuerda de renovarlo y adaptarlo a día de hoy si quieres que este no parezca el mismo, y encima desfasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =