Top 6 de bibliotecas de fotografías

Una de las cosas que más preocupa cuando se genera contenido es con qué acompañarlo bien, y un recurso muy visual y práctico son las fotografías.

Utilizar un refuerzo visual ayuda a que el usuario tienda a parase más en mirarnos e incluso si le gusta lo que lee, clique en el vínculo para ir a continuar leyendo el artículo.

Muchas son las webs desde donde podrás descargar fotografías para tu causa, pero como todo, no siempre son todas igual de buenas.

Os dejamos esta lista top 6 para que sea mucho más fácil tu búsqueda y captura de la imagen que más se ajusta a tu idea de contenido.

  • Albumarium: Una de las grandes ventajas que nos ofrece esta web es su uso fácil, intuitivo y sobre todo rápido ya que al estar todo ordenado en diferentes temáticas te ahorra mucho tiempo a la hora de hacer tu búsqueda. En contra, una de las pegas es el hecho de que no ofrezca más variedad.
  • New Old Stock: Como si estuvieras en el mismo DeLorean de Martin McFly, si necesitas fotografías de otra época bien distinta aquí encontrarás lo que buscas. La única pega (y es razonable) es la calidad de algunas de las imágenes que encuentras, pero es normal dad las cámaras de aquellos años.
  • Life of pix: Una de las grandes bazas de esta webgrafía de imágenes es la actualización constante que tiene semana tras semana. Eso sí, las imágenes que ofrecen vienen libres de derechos con lo que poder encontrar aquella que se ajuste a lo que buscas es mucho más fácil si no esperas que los tengan. Otra de sus grandes bazas es que ofrecen también vídeos. La única pega, es que no tiene buscador.
  • Gratisography: Si buscas alguna imagen que se desmarque de lo normal, e incluso si me apuras que sea “geek”, esta es tu web. Encontrarás imágenes de lo más inverosímiles para tus búsquedas, incluso podrás buscar dentro de las temáticas que ofrece en su menú. La única pega es tu límite en aquello que busques.
  • Unsplash: Sin duda alguna, te va a enamorar. Si buscas fotos sencillamente que estén libres de derechos y que además sean de una calidad artística sublime, esta es tu web. Lo más malo que te puedes encontrar es que no seas el único que las descargue de aquí y veas esa fotografía que tanto te gusta repetida en más de una ocasión.
  • Findaphoto: Su buscador sobretodo es original. Puedes cercar aquello que quieres utilizando como característica un color, una etiqueta de temática o por su misma fuente de recursos. Lo que más te recomendamos es que cuando hagas tus búsquedas revises la licencia de las imágenes ya que no todas son libres de derechos.

Seis recursos online para poder tener tu pequeña selección de fotografía y no preocuparte de buscar como un loco.

Si alguna ya la utilizabas y has tenido alguna experiencia con ella, no lo dudes y coméntanoslo. ¡Nos encanta compartir vuestras vivencias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =