Top10 en wearable para 2015

Tal como su nombre indica los wearable hacen referencia a un conjunto de dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo y que por tanto podemos llevar puestos en todo momento. Se trata de una forma de mejorar la experiencia del usuario en determinadas funciones de nuestro día a día, introduciendo la tecnología en nuestras acciones más cotidianas.

Entre los wearable más comunes podemos encontrar reloges inteligentes (los conocidos smartwatch), pulseras, zapatillas de deporte, y mucho más. Aunque a muchos todavía esto les suene como algo muy lejano, los wearable son una tendencia que se está implementando y creciendo cada vez más. A continuación, veamos los 10 wearable que más se van a imponer para este año 2015.

1. Google Glass: Google vuelve a la carga y lo intenta de nuevo con el cristal, una tecnología de la que se ha hablado mucho en los últimos años y que parece que por fin está a punto de salir al mercado.

Una vez Google Glass ha sido aceptado por los llamados “early adopters”, aquellos que apuestan de buenas a primeras por las nuevas tecnologías, este tipo de wearable parece que empieza a experimentar un fuerte crecimiento. Según las últimas previsiones de CCS Insight, se espera que las ventas aumenten de 29 millones el pasado 2014 hasta los 172 millones para el 2018.

Ese crecimiento incluye todo tipo de nuevos productos que utilizan la tecnología del Google Glass, y con una amplia gama de enfoques.

2. Apple Watch: Si hay un wearable sobre el que todos ponemos nuestra atención es este. Se espera que el reloj de Apple represente las ventas del 25% del total de wearables vendidos para este año 2015. Disponible en tres versiones, Apple está promoviendo su Apple Watch como un dispositivo de salud y condición física completa, aunque con el mercado de las aplicaciones, es probable que evolucione rápidamente más allá de eso.

Apple ha mostrado una variedad de demos ya, entre las que se incluyen habilidades como que el propio reloj pueda bloquear habitaciones de hotel, localizar tu BMW en un parking abarrotado o incluso recibir alertas de actualizaciones de compañías aéreas.

Con todo ello, la pregunta más importante es el precio y la duración de la batería. El reloj de Apple comenzará en unos 349$, precio que puede variar dependiendo del modelo, y aún no está claro con qué frecuencia va a tener que recargarse.

3. Fibit, Surge and Charge: Esta empresa fue una de los primeros líderes en el secrtor de los wearable, y a pesar de un revés el año pasado con la retirada de su producto estrella, la Fuerza, sigue siendo una empresa para tener en cuenta.

Este año se han lanzado dos nuevos seguidores de fitness: Surge (oleada) y Charge (carga). Se tratan de un nuevo modelo de control de la salud de la línea Fibit, con un rastreador GPS, identificador de llamadas y controles de música en la parte superior de sus elementos habituales de control de la salud.

4. Casco de moto Skully: Imagina las mejores características de Google Glass en un casco de moto; eso es Skylly. Equipado con una pantalla de mano a mano, una cámara de vista trasera de navegación de 180 grados y un GPS, este casco permite el control de nuestro teléfono móvil y música mediante reconocimiento de voz.

5. SMS Audio BioSport Auriculares: Una de las mayores frustraciones con la mayoría de los wearables es la necesidad de cargarlos regularmente. Eso es algo que no tiene que preocuparnos con estos auriculares de gama alta. Con un sensor biométrico integrado, son capaces de recoger datos de acondicionamiento físico, incluyendo el ritmo cardíaco del usuario, y se alimentan directamente de nuestro teléfono.

6. TAG Heuer SmartWatch: Mientras que este fabricante de relojes de lujo ha confirmado sus planes para saltar a la categoría SmartWatch este año, aún no ha mostrado un prototipo u ofrecido una lista completa de las características que tiene previsto incluir. Funciones de supervisión de la Salud y GPS están sin duda en su mente, así como apps específicas para los deportes que patrocina (que tienden a ser eventos y maratones de carreras de coches).

7. Digitsole: Se trata de una plantilla para los zapatos que pueden hacer un mejor seguimiento de nuestros pasos diarios (y, presumiblemente, calorías quemadas) e incluso mantener los pies calientes. Digitsole transfiere datos a través de Bluetooth al mismo tiempo que permite añadir una capa de relleno en nuestro calzado para absorber los golpes y las vibraciones al caminar y correr.

8. Oculus Rift: Oficialmente, todavía no hay fecha de lanzamiento para este casco de realidad virtual, por lo que pueden no estar disponibles en el 2015, pero todos los indicadores parece estar apuntando a un comunicado en vacaciones. La empresa, que ahora forma parte de Facebook, ha dicho que sus últimas demostraciones están a la par con lo que será la versión de consumo, con sonido envolvente integrado y efectos visuales de creencias de suspensión. Y con las versiones móviles del dispositivo ya en el mercado a través de socios de productos Samsung, ahora es una cuestión de asegurar que hay un catálogo de software adecuado para soportar el Oculus Rift cuando lo hagan debutar.

9. Quell: En lugar de centrarse en el seguimiento de nuestras actividades diarias o actuar como un asistente digital, Quell es un wearable destinado a ayudar a las personas que sufren de dolor crónico. Es un dispositivo que estimula los nervios debajo de la rodilla, engañando al cerebro para que libere sustancias químicas que alivian el dolor. Esta es una versión de consumo de un dispositivo ya existente, creado por la misma compañía que se utiliza por las noches. Se trata de uno de los pocos wearables para aliviar el dolor.

Quell APP

10. FITGuard: La mayoría de los wearables ayudan a seguir nuestras actividades físicas y estar en mejor forma. FITGuard está destinado para avisarnos cuando nos lesionamos más fuerte de lo que nos pensamos. Es un protector bucal diseñado para los atletas que podrían ser susceptibles de lesiones en la cabeza, como jugadores de fútbol. Cuando están especialmente afectados, el dispositivo se enciende, alertando a los entrenadores que la atención médica podría estar justificada.

En definitiva, con estos ejemplos podemos observar cómo el mundo de los wearables está cambiando nuestro día a día y mejorando nuestras experiencias. La pregunta ahora es: ¿qué más nos deparan esta clase de dispositivos?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =