Wearables, por qué irá a más su uso en 2016

Desde hace unos pocos años los wearables empezaron a formar parte de nuestro día a día, siendo en ocasiones objetos indispensables durante el transcurso de la jornada ya fuera por medirnos lo que corremos, sean monitores de salud o nos ayuden a no sacar el móvil como un smartwatch.

Aunque empezaron siendo una tendencia en su salida, estos poco a poco se han ido incorporando a la rutina diaria de sus usuarios.

Como en otras muchas cosas, se pasa de ser la novedad a algo normal de tenerlo e incluso forma parte de nosotros siendo un artículo más como complemento.

Eso sí, algo tendrán de buenos cuando cada vez son más las personas que deciden adquirir uno.

Wearables y por qué plantearme utilizarlos

Varias son las razones por las que cuestionarse de obtener y usar uno, y muchos son los artículos en los que se han hablado de ellos.

Dentro de estos, en los últimos elaborados se ha llegado a la conclusión de que las personas que adquieren wearables son dado que piensan que les ayudará en su vida diaria.

Otra de las características es el hecho de que obtener uno ayuda a mantenerse más y mejor informadas a estas personas, además de que les ayuda a aumentar su seguridad sintiéndose más inteligentes.

Qué tendencias tendrán durante el 2016

  • Mejorarán las apps para wearables, siendo incluso más sofisticadas pero también más caras. De todas las apps para smartwatches que hay, las que llegan con más fuerza son aquellas de las marcas que tienen rastreadores de actividad e incluso de otras compañías que no se dediquen a ello. Sus mejoras irán encaminadas a aprovechar los sensores, uso en la nube para los datos que se generen y finalmente segmentarán categorías. Eso sí, por otro lado se espera que las compañías que ofrezcan estas aplicaciones las hagan de pago, seguramente para compensar y seguir obteniendo ingresos.
  • Aumentará aún más su popularidad. Año tras años crecen en ventas y se propagan más en su uso entre los consumidores. Una muestra de ello nos la da eMarketer con uno de sus artículos donde nos plasma que durante el 2015 los adultos de más de 18 años usaron wearables y otros tipos de dispositivos en un total de 39,5 millones de ciudadanos. Es normal pues que viendo la respuesta ascendente durante el próximo año y el que viene se espere que aumente su popularidad.
  • Smartwatch vs rastreador de actividad, empate servido. Uno de los miedos de las compañías creadoras de rastreadores con la aparición de los smartwatches era que la gente tendiera a ir a por uno siendo un producto sustitutivo del otro (por aquello de no tener tantos “tontamente”). Pero la realidad pasa en que de igual manera su target no les han dejado de lado, con lo que su popularidad no ha disminuido para nada.

En Interneate nos encanta y apasiona todo lo que esté relacionado con wearables y nuevas tecnologías. Es por ello que estamos actualizándonos constantemente para ver qué se cuece de nuevo.

Si ya has comprado y/o probado algún wearable, cuéntanos tu experiencia.

¿Qué te han parecido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =